PREGON CONMEMORATIVO, POR EL 450 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ARCHICOFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS.

Otro de los actos programados para celebrar, el 450 aniversario de la fundación de la Archicofradía, trata de un pregón conmemorativo de esta efeméride, en el cual la capilla de Ntra. Sra. de las Angustias, sede social y canoníca de la Archicofradía, fue engalanada muy especialmente para este acto.

Dicho acto, fue presentado en todo momento, por el Alcalde – Presidente de la Archicofradía, en ese momento.

El pregón corrió a cargo, de D. Alfonso Hernández Martín, Presidente de la mancomunidad tierras de Medina, que hizo emocionarse a todos los asistentes. En agradecimiento de sus maravillosas palabras, llenas de cariño y amor hacia la Archicofradía, y sobre todo hacia la Virgen de la Angustias, se le hizo entrega una placa conmemorativa personalizada, con la fotografía ganadora del I Concurso Fotográfico, y se le impuso la insignia de plata de la Archicofradía.

También se quiso hacer un pequeño homenaje, a una gran persona que se ha vuelto de suma importancia en los últimos años, para esta Archicofradía, como lo es D. Rodolfo, consiliario de nuestra Archicofradía, predicador de todos nuestros cultos, Párroco de la Iglesia Colegiata de San Antolín y amigo de esta Archicofradía.

Así mismo quisimos agradecer a todos los componentes del coro de la parroquia su labor por su gran participación en los cultos y actos de esta Archicofradía.

En este acto se dio a conocer la fotografía ganadora del I Concurso de Fotografía de la Archicofradía.

Dicha fotografías corresponde al autor José Félix salgado Fernández, bajo el lema “MADRE NO HAY MAS QUE UNA”.

Se le hizo entrega de una placa conmemorativa personalizada, con su fotografía ganadora, y se le impuse la insignia de plata de la Archicofradía.

La banda de cornetas y tambores de Ntra. Archicofradía, fue la encargada de cerrar este magnífico y emocionante acto, que nos interpretaron tres maravillosas marchas de su repertorio musical.

Cabe agradecer, la participación del Coro Reina Isabel durante todo el acto, que además de interpretarnos varias piezas, más conocidas, interpretaron dos canciones adaptadas, para tal acto y poder hacerle su pequeño homenaje a la Virgen de las Angustias.