CRUZ RELICARIO DE LA ARCHICOFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS.

Esta Cruz relicario, o más popularmente conocida como “Cruz de los espejos” es la cruz original, que formaba parte, del conjunto procesional de Ntra. Sra. de las Angustias, tanto en la primera carroza que tuvo la imagen como en la actual.

Está compuesta por reliquias, de varios santos, o de las distintas pasamanerías, que ha tenido el manto de la Virgen de las Angustias.

Tanto en los extremos, como en el medio de la cruz, donde podemos leer la palabra “INRI”, se puede observar un bronce muy envejecido, por el paso de los años, que hacen que esta cruz, posea más importancia, dentro del patrimonio que la Archicofradía posee.

En el año 2017, se decide restaurar tal cruz, para poder procesionar en la Magna Procesión extraordinaria conmemorativa del 450 aniversario de la fundación de la Archicofradía de Ntra. Sra. De las Angustias.

Actualmente se encuentra, en la sacristía de la Capilla de las Angustias, sede social y canónica de la Archicofradía.