BANDA

La banda de CCTT de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, comenzó en 2007 como la ilusión de un grupo de personas que creían que a través de la música podrían aportar un aire nuevo a la Cofradía.

En aquel momento no se disponía ni de instrumentos ni de presupuesto para poder adquirirlos, y gracias a la ayuda de un cofrade que confió en los jóvenes y en la ilusión que tenían, se pudieron comprar a la banda de CCTT de la “Cofradía de Nuestro Jesús Padre Atado a la Columna”.

Ya con los instrumentos, en 2.014 se necesitó la aprobación de la Junta Directiva de la Cofradía que prestó todo su apoyo moral y sometió a votación su creación, aprobándose por mayoría total de asistentes y por consiguiente la confirmación de una banda dentro del seno de la Cofradía y con el objetivo de colaborar con la Semana Santa de Medina del Campo.

De la mano de Sergio Eliz su actual Director, los primeros encuentros para los ensayos fueron un poco duros, ya que no se disponía de local de ensayo y las inclemencias del tiempo eran los peores enemigos. A pesar de ello y de que la mayoría no sabía música siguieron adelante, hasta que una vez reconocidos por la Cofradía, se consiguió un local, gracias a la ayuda de dos cofrades, que consiguieron una nave en las afueras de la Villa,  y por tanto una mayor comodidad y estabilidad para ir aumentando el número de miembros.

A medida que se acercaba la Semana Santa del año 2014, la ilusión aumentaba de manera exponencial y sobre todo con la llegada de nuevos miembros gracias a los anuncios en los medios de comunicación locales.

El momento más emocionante, en el que se reconoció definitivamente como banda, fue el Viernes de Dolores de 2014, cuando se abrieron las puertas de la Iglesia Colegiata de Medina del Campo, y la multitud de gente agolpada a las puertas pudo ver, por fin, a la Patrona de Medina acompañada de su banda de CCTT.; Compuesta para la inauguración por 18 miembros, 9 vientos y 7 tambores y 2 bombos dirigidos por Sergio Eliz.

Una vez terminada la procesión comprendieron que habían sembrado una semilla que perduraría en el tiempo, y mejoraría con el paso de los años. En la actualidad cuenta con 29 miembros.

ACTOS EN LOS QUE PARTICIPA
En la noche del Lunes Santo, en el traslado del Cristo de Humilladero, de la localidad de Matapozuelos.
En la tarde-noche del Jueves Santo, en el Via crucis juvenil, de Fresno el Viejo.
Han participado, en procesiones, como la de la piedad de Valladolid y en la procesion del Cristo del Corroto de Pozaldez.
Ya fuera del tiempo de Semana Santa, siguen participando en procesiones como las de El Campillo y el Corpus Christi de Fresno el Viejo.

CERTÁMENES
Han participado en diversos certámenes procesionales.

Los que se organizan por la actividad de mundo cofrade en Medina del campo.

El organizado por la agrupación musical de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, en Medina del Campo.

Por las bandas de cornetas y tambores de la cofradía penitencial de nuestro padre Jesús atado a la columna y la de la Cofradía del Calvario de Medina del Campo, en la localidad de Valdestillas.

La organizada por el Bar Arizona 66, por motivo del VI Congreso Nacional de Cofradías.