ACTOS EN LOS QUE PARTICIPA POR SEMANA SANTA

Viernes de Dolores. Procesión de Nuestra Señora de las Angustias. Más información.

Sábado de Pasión. Traslado del Nazareno de la Cruz.
Asiste el presidente, o en su lugar, un miembro de la directiva, u otro cofrade con el consentimiento de la Junta Directiva, con la vara del Alcalde-Presidente de la Archicofradía, en representación de la misma.
La asistencia a la procesión es libre para todos los cofrades, que pueden participar en ella con su hábito reglamentario.

Domingo de Ramos. Procesión de la Borriquilla.
Asiste la sección Infantil con hábito completo, escapulario y con la Palma que se entrega y bendice en la Iglesia Colegiata.

Martes Santo. Sermón y Rosario de la Soledad y Esperanza.Asiste el presidente (siempre y cuando sea una mujer), o en su lugar, un miembro de la directiva u otro cofrade femenino con el consentimiento de la junta directiva, con la vara del Alcalde-Presidente de la Archicofradía, en representación de la misma.

En esta procesión siempre deberá asistir una mujer, ya que es un rosario hecho para las mujeres, no pudiendo participar hombres.

Miércoles Santo. Procesión del Calvario.
Asiste el presidente, o en su lugar, un miembro de la directiva, u otro cofrade con el consentimiento de la junta directiva, con la vara del Alcalde-Presidente de la Archicofradía, en representación de la misma.

Miércoles Santo. Vía Crucis Popular.
Organizado por la Cofradía del Santo Descendimiento. Asisten 6 cofrades con hábito y Escapulario portando 2 estaciones con 2 Cruces y 4 Velas y una representación de la directiva.

photo_2016-05-12_13-27-48

Jueves Santo.
Procesión de la Vera Cruz.

Portando a hombros por los cofrades la segunda imagen titular de la Archicofradía: Nuestra Señora Del Mayor Dolor en la actualidad en andas metálicas.
La asistencia se realiza con hábito, escapulario y farol.
Acompaña la percusión de la Banda de Ntra. Sra. de las Angustias cerrando la procesión, ya que este día representa una Soledad.

Viernes Santo.
Procesión del Sacrificio.

Viernes Santo. Procesión del Encuentro.
La Archicofradía acompaña con sus cofrades y sin imagen a la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno, hacia su encuentro en la Plaza Mayor con la Virgen de la Soledad.
La asistencia se realiza con hábito, escapulario y vara con cruz y es acompañada por su Banda de Cornetas y Tambores.

Viernes Santo. Procesión del Silencio.
Acompañando a sus dos imágenes titulares, en la procesión comunitaria, con el resto de pasos y cofradías de la villa.

Una vez formadas el resto de Cofradías de la Villa en la Plaza, la Banda Municipal toca el Himno Nacional para sacar a Ntra. Sra. de las Angustias y dar comienzo así a la procesión.
Esta procesión concluye con el canto de la Salve Popular a Ntra. Sra. de las Angustias por todos los devotos y el Himno Nacional para su entrada en la iglesia. El resto de Cofradías regresan a sus sedes.
Acompaña durante todo el recorrido la Banda de CCTT de la Archicofradía.
La asistencia se realiza con hábito completo con capa castellana. Las cofrades que lo deseen podrán vestir con traje negro y mantilla negra, guantes negros y el rosario de Ntra. Sra. de las Angustias. Y su vestuario deberá de ser decoroso.

011c979d8bf673c30793b7d735e1838371ad299bc6

Domingo de Resurrección. Procesión de resurrección.
Después de producirse en encuentro de Jesús ya resucitado con su madre la Virgen de la Alegría y el sepulcro vacío, los cofrades sin imagen acompañan al resto de cofradías de la villa, a celebrar la Procesión de Resurrección.
Acompaña la banda de Cornetas y tambores de la Archicofradía con un pendón.
Y como es habitual, la asistencia se realiza con hábito completo con capa castellana, escapulario y sin vara ni Cruz. Y las cofrades que lo deseen podrán vestir con traje negro, mantilla blanca y sin guantes ni rosario. El vestuario tendrá que cubrir unas normas decorosas marcadas por la Directiva de la Archicofradía.

En cada una del resto de procesiones, que se celebran en la villa, acude un represente de la Archicofradia en representación de la misma.